viernes, 7 de marzo de 2008

CUESTIONARIO DE REDES

CUESTIONARIO DE REDES

1.- Que es un sistema operativo
En la que nos basaremos serán los denominados multiusuarios y de multiprogramación; es decir que varios usuarios podrán correr concurrentemente múltiples programas.

2.- Que es una topología de red
Es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física. El tipo de topología utilizada afecta al tipo y capacidades del hardware de red. El número de equipos presentes en un bus también afecta al rendimiento de la red.

3.-Que es un protocolo
Que es un protocolo es un método establecido de intercambiar datos en Internet. Un protocolo es un método por el cual dos ordenadores acuerdan comunicarse entre si y entre varias personas.

4.-Que determina un protocolo
El tipo de comprobación de errores que se utilizará.
El método de compresión de los datos, si lo hay un protocolo.

5.-Cuales son los tipos de cables
-Cable de red
-cable coaxial
-Cable de par trenzado
-Cable UTP
-Cable de fibra óptica

6.-Que es un aplicación de red
Aplicación de redes es un navegador de Internet del que existen versiones no sólo para sistemas libres sino también para Windows. Aunque su uso es todavía minoritario, las estadísticas revelan un rápido crecimiento frente al monopolio de Internet Explorer.

7.- Que es una red
Una red de computadores es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más computadores y dispositivos periféricos

8.-Cuales son los tipos de redes
*LAN *MAN *WAN

9.-Que es elemento de un red
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red.

10.-Que es el cable coaxial
Está formado por un núcleo de hilo de cobre rodeado de un aislamiento, una capa de metal trenzado, y una cubierta exterior

No hay comentarios: